viernes, 31 de agosto de 2012

Existencialismo


Esta mañana me he levantado de la cama a las 14:00, como casi todos los días desde hace años. Me he puesto la bata que había sobre el baúl y he ido al cuarto de baño. Al mirarme al espejo no he reconocido a la persona que había reflejada en él: un viejo, demacrado y lleno de arrugas... parecía una caricatura de lo que un día fui. Entonces una reflexión ha asaltado mi cabeza “¿qué he hecho con mi vida? Tengo ya casi 90 años... ¿me recordará alguien cuando muera? Algunos de mis amigos han llegado más lejos que yo, quizás debería haber aprovechado más mi juventud.” Un vacío interior se ha apoderado de mi y me ha dejado hundido, como un cuerpo sin alma, una cáscara vacía.

Entonces ha aparecido por la puerta una rubia con unas tetas enormes y me la ha chupado. Ya no he vuelto a pensar en gilipolleces.

Hugh Hefner

Introducción al Humor


El humor escrito se está perdiendo.

En realidad no sé si se está perdiendo. Para ser sinceros no sé si alguna vez ha existido, pero era una frase bastante contundente para empezar esta pequeña introducción a un blog dedicado (en su mayor parte) a esta categoría de comedia. Aunque he de hacer una pequeña aclaración: todo el contenido escrito de la página es 100% original. No vais a ver frases de Groucho de los envoltorios de los azucarillos ni cosas por el estilo. Así que si entras aquí buscando ésto, vídeos del programa de Juan y Medio en Canal Sur o tiras cómicas con memes, lo siento, pero no nos queda. Eso sí, os recomiendo (qué voy a hacer si no) que de todos modos le echéis un ojo al contenido de la página, porque de tonterías y absurdeces escritas tenemos por aquí cuarto y mitad. Eso sí, tú ya ere libre de hacer lo que quieras (aunque luego no puedas dormir de la curiosidad).

Para que no todo sea leer y leer también habrá de cuando en cuando algún vídeo mítico del cine cómico, que hará las delicias de los fans del humor clásico, con escenas en la línea de los disparates que se prodigan en el propio blog.

Poco más me queda que contar y, releyendo esta pequeña introducción me doy cuenta de que me he centrado más en enumerar las cosas que no hay en la página que las que hay, por lo que a modo de resumen diré que aquí no hay ni sorteos, ni regalos por suscripción, ni nada, solo prometo una cosa: Humor y Letras. Y me parece que no es poco.

Pd: Como he dicho al principio todos los escritos son propios y están a completa disposición del que los lea para que haga con ellos lo que le plazca. Aún así, y creo que no es mucho pedir, si a alguien le gusta algo de lo por aquí expuesto y decide publicarlo en su muro de facebook, en su propio blog o (¡qué disparate!) hacer un corto o implementarlo en alguna idea suya le rogaría que citara siempre a la fuente original, que no es más que la página que estás leyendo ahora mismo (a no ser que alguien haya compartido esta “introducción” sin citar a la fuente original, en cuyo caso nos estamos metiendo en un bucle del cual me está costando salir, así que adiós).